Loading...

The Brian Setzer Orchestra - One Rockin' Night ( Montreal, Canada, 1995 )

[postlink]https://rockertube.blogspot.com/2014/12/the-brian-setzer-orchestra-one-rockin.html[/postlink]http://www.youtube.com/watch?v=AG8pU-kh49wendofvid[starttext] The Brian Setzer Orchestra (a veces va por el acrónimo BSO) es una banda de swing y el jump blues formada en 1990 por el líder de Stray Cats Brian Setzer. El grupo tuvo éxito cubriendo Louis Prima "Jump Jive an 'Wail", que apareció en el álbum de 1957 Prima más salvaje!. La BSO de seguimiento sencillo fue "Gettin 'In the Mood".

Setzer, que había crecido jugando el bombardino en la escuela, a menudo la visión de un guitarrista de rock al frente de una big band. En 1990, Setzer organizó la orquesta, diseñado como una gran banda que incluía secciones completas de trompeta, trombón y saxofón jugadores, y una sección rítmica con Setzer en guitarra y voz, además de piano, contrabajo y batería. La orquesta empezó a tocar en clubes en los alrededores de Los Angeles, y fue firmado finalmente a Hollywood Records.

Después del lanzamiento de sus primeros dos álbumes en 1994 y 1996, el grupo alcanzó fama nacional durante el renacimiento del oscilación de la década de 1990, que registraron otros actos similares, como Big Bad Voodoo Daddy y Squirrel Nut Zippers venir a la prominencia. También ha habido un cambio de etiquetas, para Interscope Records. La banda también tuvo un ligero cambio en la orquestación, dejando caer el pianista. Los acuerdos sobre The Dirty Boogie (1998), una mezcla de Setzer-encerradas originales y covers de las normas del oscilación, tenía una ventaja mucho más duro que los dos anteriores álbumes. Setzer cubierta de "Jump Jive an 'Wail" confundían a menudo con la versión original de Louis Prima, que apareció en un comercial de The Gap, después de que la banda pronto se encontró una demanda sin precedentes. La orquesta se embarcó en varias giras por los Estados Unidos y el mundo.

Vavoom!, El siguiente álbum de The Dirty Boogie, no obtuvo el éxito de sus predecesores porque el renacimiento del oscilación fue desapareciendo. [Cita requerida] Sin embargo, la BSO se recuperará en la década de 2000 con dos álbumes de música de Navidad y varias giras de apoyo. La orquesta ha añadido dos coristas, uno de los cuales, Julie Reiten, con el tiempo se convirtió en esposa de Setzer.

Inspirado por el uso de Frank Comstock disposición de "El Cascanueces" en uno de los álbumes de Navidad, Setzer atraídos Comstock de su retiro para crear arreglos para el año 2007 de Setzer álbum, Big Night Out de Wolfgang.

La orquesta canceló su gira de Navidad 2008, pero volvió a la carretera en 2009.

En 2009, la orquesta dio a conocer un nuevo álbum titulado Canciones de Lonely Avenue. Este fue el primer álbum con todas las canciones originales escritas por Setzer. Frank Comstock también trabajó en cuerno y arreglos de cuerda para el álbum. La canción "Mr. Surfer Va Jazzin '" ha sido nominado para un premio Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Rock Instrumental, ganando Setzer su nominación al Grammy noveno. [endtext]